DR. RAMIRO DIAZ

Médico Gastroenterólogo - endoscopista

Destacado especialista Gastroenterólogo Endoscopista, con más de más de 20 años de ejercicio profesional y forma parte del cuadro médico del más importante Hospital Peruano Edgardo Rebagliati Martins, tiene gran experiencia en procedimientos como: Colangiopancreatografia retrógrada endoscópica (CPRE), Ecoendoscopía (Ecografía endoscópica), Endoscopia alta, Colonoscopia, Polipectomías, Ligadura de hemorroides, entre otros. 

Procedimientos

-CPRE(cálculos biliares) -Endoscopía -Colonoscopia
-Polipectomías -Ligadura de hemorroides

-Ecoendoscopía (ecografía endoscópica) 

 

CPRE-Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica

(cálculos biliares) 

Intervención mixta endoscópica y radiológica, minimamente invasiva usada para tratar las enfermedades de los conductos biliares (coledocolitiasis, colocación de prótesis, dilatación de vias biliares, entre otras) y del páncreas.

Endoscopía 

gastrointestinal alta 

Procedimiento utilizado para examinar visualmente el aparato digestivo superior (esófago, estómago y duodeno), diagnosticar y tratar patologías como gastritis, ulceras, cáncer, pólipos, varices, entre otras.

Colonoscopia

Procedimiento para examinar el colon y recto (intestino grueso) además del ano.  Permite diagnósticar y tratar patologias como polipos, cancer, diverticulos, hemorroides, ulceras entre otras.

Polipectomías

Técnica endoscópica en la que mediante el uso de un endoscopio y un electrobisturí (fuente de diatermia) se provoca el paso de corriente eléctrica a través de un lazo metálico (asa de polipectomía).

Ligadura de hemorroides

La ligadura con bandas elásticas es un procedimiento en el cual la hemorroide se liga en la base con bandas elásticas, de modo que se interrumpe el suministro de sangre a la hemorroide. Este tratamiento es solamente para las hemorroides internas.

Ecoendoscopía (ecografía endoscópica)

Procedimiento que se realiza con un tubo de goma flexible que se llama endoscopio, que está dotado de un ecógrafo en la punta y que se introduce por la boca o el recto según sea la indicación.