CPRE

(cálculos biliares)

Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), es una intervención mixta endoscópica y radiológica mínimamente invasiva, utilizada para tratar las enfermedades de los conductos biliares y del páncreas. El conducto que conduce la bilis al intestino y el conducto que lleva las secreciones del páncreas se unen en un mismo lugar para verter en el duodeno sus sustancias, que son necesarias para hacer la digestión. El lugar donde ambos conductos se unen se llama papila de Vater. 
El objetivo es canular la papila y uno o los dos conductos (colédoco, Wirsung). Habitualmente, se emplea un endoscopio especial para la CPRE llamado duodenoscopio. La canulación de la papila y del conducto deseado es uno de los puntos más cruciales en la CPRE y se realiza con catéteres especiales que pasan por dentro del duodenoscopio. Una vez canulada la papila se inyecta a través del catéter un contraste radiológico que nos “dibuja” las vías biliares y sirve para intervenir en tiempo real.  Para que el paciente esté tranquilo durante la CPRE, pueden utilizarse distintos tipos de sedación: anestesia general, sedación profunda o sedación consciente. 

COSTO

El costo de la CPRE es variable de un paciente a otro, se tiene que analizar el diagnóstico del paciente. El Dr. Ramiro Diaz atiende pacientes en el Hospital Rebagliati si usted tiene Seguro de Essalud, en diversas clínicas de Lima que tienen convenios con EPS o de manera particular. El precio también puede variar dependiendo del equipo, hospital, clínica o centro médico donde se realice el procedimiento.  

Para orientarlo mejor nos puede llamar al  951.166.084

< Regresar