Hemorroides Lima PERU - GASTROEXPERT.jpg

Y si tengo HEMORROIDES ...

Aunque muchos no hablan de las hemorroides, sabias que 3 de cada 4 adultos las tendrán alguna vez en su vida.  Hoy te explicamos sobre esta enfermedad y cómo puedes prevenirla mejorando tu estilo de vida. Si estás buscando un tratamiento, estamos ubicados en el distrito de Lince, Lima – Perú y aquí te lo explicamos.

¿Que son las hemorroides?

En la parte final del tubo digestivo (ano y recto) tenemos venas, cuando una de estas se hincha se le llama hemorroides.

¿Tipos y síntomas de Hemorroides?

Hemorroides Externas son la que se encuentran alrededor del ano, en la parte exterior y debajo de la piel. Cuando éstas de inflaman producen picazón o irritación en la zona anal, dolor o molestia, hinchazón alrededor del ano e incluso sangrado.

Una complicación en este tipo de Hemorroides son las hemorroides trombosadas, que se dan cuando la inflamación es muy fuerte y la sangre se acumula formando un coágulo en la vena

Hemorroides Internas se encuentran dentro del recto. Estas no se pueden ver ni sentir, y rara vez te van a causar malestar. Si llegas a ver sangre al rojo vivo en el papel higiénico o en el inodoro lo más probables es que tengas este tipo de Hemorroides, aunque también podrían ser otras patologías, te recomendamos consultar un médico gastroenterólogo. Otro síntoma de este tipo de Hemorroides es que presentaras mayor esfuerzo al ir al baño durante las deposiciones.

Hay muy pocos nervios que trasmiten dolor en las hemorroides internas por lo que no son dolorosas y se pueden tratar directamente sin anestesia y con métodos endoscópicos.

  • Ambos tipos de hemorroides son frecuentes en personas estreñidas debido a su dieta baja en fibra.

  • Son comunes en gestantes y obesos, también en personas que pasan gran parte de su día sentados.

  • A medida que envejecemos el riesgo de sufrir hemorroides aumenta, pues el soporte de las venas del recto se debilita y estiran con la edad.

¿Por qué salen hemorroides?

¿Cómo prevenir las hemorroides?

  • La mejor forma en que tu puede prevenir las hemorroides es manteniendo tus deposiciones blandas para que pasen fácilmente y no haya un esfuerzo mayor que hinche las venas del recto.

  • Consume alimentos ricos en fibra, come más frutas, verduras y cereales integrales, toma de 6 a 8 vasos de agua al día.

  • Ve al baño apenas te urja, pues si esperas para evacuar y el impulso desaparece, la materia fecal puede secarse y ser más difícil de evacuar

  • Estar sentado por mucho tiempo incrementa la presión de las venas del ano. Por ello no olvides hacer ejercicio ya que te ayudará a reducir dicha presión y evitar hemorroides.