Endoscopia Peru Precio v2.jpg

Una ENDOSCOPIA bien realizada le ayuda a detectar el origen y estado de muchas enfermedades gastrointestinales, para que sean tratadas con la mejor solución.

¿Cuál es el precio de una Endoscopia Digestiva Alta en Lima - Perú?

S./ 370

El costo incluye :

  • Test para detectar el H. Pylori

  • Mascarilla , bata y botas descartables

  • Medicamentos, sedación

  • DVD e Informe médico

  • ​10 % de dscto. en otro procedimiento médico

*De ser necesaria una biopsia esta entre 60 y 100 soles

*No incluye interpretación de resultados,ni tratamiento

unnamed.png

En GastroExpert le brindamos un excelente servicio de ENDOSCOPIA :

  • El mejor staff de médicos gastroenterólogos

  • Con equipos modernos

  • En un ambiente que cumple los protocolos de Bio-Seguridad

  • Mejor reporte Calidad / precio

Staff GastroExpert

Endoscopia Lima Peru

Dr. Ramiro Diaz Rios

Gastroenterólogo Endoscopista

Médico del Hospital Rebagliati de la ciudad de Lima – Perú.  Es experto en: 

​  - CPRE(cálculos biliares) 

  - Endoscopía Alta 

  - Colonoscopia 

  - Polipectomías 

  - Ligadura de hemorroides 

  - Ecoendoscopía. 

Servicio de Calidad

IMG_20210310_183159_edited.jpg

AMplia sala de espera

Respetando la distancia

¿Desea más información sobre el Servicio de ENDOSCOPIA?

 

Escríbenos y nos pondremos en contacto con usted

(*) Campos Obligatorios

Gracias por escribirnos, nos estaremos poniendo en contacto con usted !

< Regresar

(Frecuentemente llamada ENDOSCOPIA)

Preguntas Frecuentes

Seguro ha escuchado hablar de endoscopia o quizá su médico le ha sugerido realizarse una.

La endoscopia es un procedimiento que permite al médico ver el interior del cuerpo de una persona.

Al principio, la endoscopia solo se usaba en el esófago, el estómago y el colon, actualmente los médicos usan los procedimientos endoscópicos en diferentes partes del cuerpo.

Hoy le explicamos todo lo que debe saber sobre la endoscopia digestiva alta y las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la endoscopia. Si estás buscando un tratamiento, estamos ubicados en el distrito de Lince, Lima - Perú.

 

 ¿Qué es la endoscopia digestiva alta?

Este procedimiento en Perú es llamado frecuentemente ENDOSCOPÍA, y así nos referiremos de aquí en adelante.

La endoscopia es un procedimiento médico que se realiza para ver y examinar el sistema digestivo superior, esto incluye la boca, el esófago, el estómago y el duodeno. Esto se realiza con una cámara pequeñita que se encuentra en el extremo de un tubo largo y flexible llamado endoscopio

Su doctor le puede pedir un examen de endoscopia superior, endoscopia gastrointestinal, panendoscopia, gastroscopia o esofagogastroduodenoscopia, todas ellas hacen referencia a la ENDOSCOPIA.

 

 

¿Para qué usan los médicos una endoscopia?

Los médicos usamos la endoscopia para analizar los síntomas que nuestro paciente presente, mediante este examen podemos saber qué es lo que está causando los síntomas digestivos como náuseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad para tragar y sangrado gastrointestinal; la finalidad de la endoscopia es dar con la raíz de los problemas.

De esta manera, la endoscopia le proporcionará un diagnóstico confiable, pues durante el examen se pueden tomar muestras de tejido, llamado endoscopia con biopsia, con la finalidad de analizarlo en busca de enfermedades del aparato digestivo o un posible cáncer.

Finalmente, cuando se le realiza una endoscopia los doctores podemos pasar herramientas especiales a través del tubo (endoscopio) para tratar ciertos problemas que presenta nuestro paciente, como, por ejemplo: cauterizar un vaso que sangra y extirpar pólipos.

 

5 razones para hacerse una endoscopia

  • Permite tener un diagnóstico certero de lo que está pasando en tu sistema digestivo superior (boca, esófago, estómago y duodeno), esto le dará más tranquilidad ya que evitará suponer posibles enfermedades.

  • Es un procedimiento ambulatorio, es decir usted se reincorporará casi de inmediato a sus actividades con normalidad

  •  No se usa anestesias solo sedantes para evitar el dolor

  • El tiempo de duración es muy corto entre quince minutos a media hora como máximo

  •  Permite tratar algunos problemas de salud pasando herramientas medicas a través del tubo endoscópico, es decir que la enfermedad que se diagnostica puede ser solucionada por este medio.

¿Cuánto tiempo dura una endoscopia?

La endoscopia tiene una duración muy corta, se realiza en unos 15 a 30 minutos

Estos tiempos están sujetos a los posibles hallazgos que su médico encuentre durante el examen, es decir el tiempo puede ser mayor dependiendo de si se lleva a cabo algún procedimiento terapéutico o se toman muestras de tejido (biopsias).

 

¿Con que se realiza la endoscopia?

Se realiza con un endoscopio, que es un equipo médico configurado para realizar una completa exploración de las diferentes cavidades existentes en nuestro organismo.

El endoscopio posee tres partes principales que son:

  • Un tubo de gran flexibilidad

  • Cámara incorporada

  • Luz o linterna

Estos elementos permiten ver, desde el exterior, todo el recorrido de las cavidades internas de nuestro paciente. Para poder movernos por dichas cavidades, se introduce por alguna de las aberturas naturales del paciente, como la boca en el caso de la endoscopia superior.

  

¿Qué Enfermedades se pueden detectar con la endoscopia?

Los médicos usamos la endoscopia gastrointestinal para ayudar a diagnosticar y tratar los síntomas y enfermedades de toda la vía digestiva superior como lo son el esófago, el estómago y la parte superior del intestino o duodeno.

La endoscopia gastrointestinal se puede usar para identificar muchas enfermedades como: reflujo gastroesofágico, úlceras, anomalías precancerosas como esófago de Barrett, celiaquía, estenosis o estrechamiento del esófago y obstrucciones.

Como ya veníamos hablando, en una endoscopia gastrointestinal, podemos obtener muestras de tejido mediante la biopsia, esta es necesaria para diagnosticar cáncer, celiaquía y gastritis

Es importante recalcar que la biopsia no necesariamente se toma cuando hay cáncer, así que es un falso mito que biopsia es igual a cáncer, asimismo la biopsia no disemina un posible cáncer, ese también es un falso mito.

 

¿Cómo se prepara el paciente para una endoscopia?

Necesitará alguien que lo acompañará o lo llevará a casa

Los sedantes usados en el procedimiento necesitan tiempo para disiparse, por razones de seguridad, le recomendamos a nuestro paciente no conducir durante las 24 horas posteriores al procedimiento, lo ideal es programar un taxi seguro o acordar con un familiar para que lo lleven a su hogar después de la endoscopia.

 

Si tiene una enfermedad preexistente o toma medicamentos

Usted cómo paciente debe hablar con su médico acerca de su historia clínica, de enfermedades que padece y los síntomas que tiene, alergias y todos los medicamentos, vitaminas y suplementos que toma.

Pues es posible que usted deba ajustar o suspender algunos medicamentos por un período breve antes de la endoscopia gastrointestinal. Su médico le informará sobre cualquier cambio necesario en sus medicamentos antes del procedimiento, por ello es importante que no olvide ni omita detalles.

 

No puede ingerir alimentos ni bebidas antes del procedimiento

Para poder ver claramente la parte superior del aparato digestivo, es muy probable que el médico le pida al paciente que no coma ni beba nada en las 8 horas previas al procedimiento.

 

¿Cómo se hace una endoscopia?

Su médico antes del procedimiento le dará un sedante o un medicamento que le ayudará a mantenerse relajado y cómodo durante el procedimiento.

En algunos casos su médico le dará un medicamento líquido para hacer gárgaras o un aerosol para adormecer la garganta y evitar las náuseas durante la endoscopia.

Seguido a ello se le pedirá al paciente que se acueste de lado. Su médico ingresará cuidadosamente el endoscopio por la boca hacia el esófago hasta el estómago y duodeno. La pequeña cámara que está incluida en el endoscopio enviará una imagen de video al monitor de su doctor, lo que le permitirá examinar el revestimiento de la del aparato digestivo superior. El endoscopio bombea aire dentro del estómago y duodeno para que sea más fácil verlos.

Durante la endoscopia gastrointestinal, su médico podría tomar muestras de tejido, células (endoscopia con biopsia) o líquido de la parte superior del aparato digestivo para hacer las pruebas, hacer otros procedimientos, como agrandar el esófago (cuando hay estrechez), etc

El endoscopio no dificulta su respiración y la mayoría de las personas se duermen durante el procedimiento.

 

¿Qué siente el paciente durante una endoscopia?

El paciente por lo general está dormido en todo momento, debido al uso del sedante, por ello no siente ningún tipo de dolor durante la endoscopia.

Una vez finalizado el procedimiento, es probable que la persona se sienta con mucho sueño durante algunas horas.

En caso la persona no quiera usar sedante puede sentir dolor e incomodidad al momento de introducir el tubito.

¿Se usa anestesia en la endoscopia?

Por lo general no usamos anestesia, pero empleamos sedantes

De forma habitual usamos benzodiacepinas para una sedación moderada e incluso profunda, las benzodiacepinas reducirá la ansiedad del paciente, lo mantendrán relajado. Por lo general el paciente estará somnoliento, pero responderá a órdenes, es decir conservará su estado de consciencia.

De esta forma el sedante al mantener a nuestro paciente relajado, evitará movimientos por dolor o inquietud, lo cual garantiza una eficacia y seguridad en la endoscopia.

¿Qué puedo esperar el paciente después de la endoscopia?

Su médico le explicará sus hallazgos del examen endoscópico. Si han sido enviadas al laboratorio de la clínica muestras de pólipos o biopsias le daremos sus resultados días después de su examen y el médico le explicará sus resultados.

Es poco frecuente, pero en algunas personas puede ocurrir sangrado inmediatamente después de tomar una biopsia o de remover un pólipo, el riesgo de sangrado puede ocurrir hasta 14 días después del procedimiento, si ocurre ello, comuníquese con su médico de confianza.

Algunos pacientes también pueden sentir incomodidad o hinchazón esto se debe al aire que entra al tracto gastrointestinal mientras se realiza la endoscopia, pero usualmente desaparece en unas pocas horas. Si siente un dolor agudo o persistente, debe comunicarse con su médico de confianza.

Su médico le indicará una dieta después de su Endoscopia, NO beba alcohol en las siguientes doce horas y puede volver a su dieta normal el día después de la endoscopia.

La sedación que recibió antes de realizar la endoscopia hará que se sienta adormilado y menos alerta de lo usual. Por ello le recomendamos que NO tome ninguna decisión importante, NO conduzca un automóvil o NO utilice maquinaria por al menos doce horas.

Asimismo, es mejor no realizar ejercicios extenuantes por aproximadamente por mínimo un día. (24 horas)

 

Que riesgos tienen los pacientes tras una endoscopia?

La endoscopia es considerada un procedimiento seguro y aparecen complicaciones en menos de 1 de cada 1.000 exploraciones diagnósticas y muchas son leves y sin repercusión alguna.

Sus riesgos de complicaciones son bajos, pero en caso de ocurrir las complicaciones mayores son:

  • Sangrado donde su médico tomó las muestras de tejido o extrajo un pólipo

  • Perforación en el revestimiento de la parte superior del aparato digestivo

  • Puede existir una reacción al sedante